mapa de reflexologia podal.jpg

El mapa de reflexologia podal hace referencia específica al pie, mismo que tiene una gran influencia por sobre todo los órganos de nuestro cuerpo humano, y que dependiendo del área a masajear será el órgano a tratar.

Según este mapa de reflexologia podal que muchos terapeutas expertos conocen, hay partes específicas en nuestro pie derecho que tienen una influencia directa sobre el hígado, los riñones, el corazón, nuestros pulmones, algunas arterias, el sentido del oído, la vista y muchos otros órganos y aparatos más.

La planta del pie izquierdo en cambio tiene una estrecha relación con el intestino, pulmón izquierdo, el oído izquierdo, el ojo izquierdo y otros cuantos órganos más.

Tal como habíamos mencionado al inicio, el mapa de reflexologia podal nos muestra grandes áreas de tratamiento para el bienestar y curación de nuestros órganos del cuerpo, pues no solamente están las plantas de nuestros pies, sino que también la parte superior de los mismos así como también los lagos internos y externos e nuestros pies.

La espina dorsal tiene una relación muy íntima con nuestro pie derecho, ya que de una manera ordenador de arriba para abajo, ésta se relaciona en idéntica forma con nuestro pie desde la punta del dedo gordo, hasta la base de nuestro pie.